martes, 19 de diciembre de 2006

Algunos pasos para una despedida de soltera inolvidable


Algunos pasos para una despedida de soltera inolvidable

No hay matrimonio completo sin despedida de soltera, eso es un hecho y todos los novios o novias esperan con ansias esa noche con los amigos para disfrutar de los últimos días de fiesta y soltería. Vale la pena dedicarle tiempo y cuidado a tan preciado evento, ¿no?

La despedida de soltero/a existe desde hace décadas convirtiéndose en una de las celebraciones más esperadas por los amigos y familiares de los novios. Es una instancia donde se celebra y se despide, al mismo tiempo, la condición de soltería de los novios. Con el paso de los años la fiesta ha ido evolucionando y hoy son cada vez más las opciones de dónde y cómo celebrar. Sin embargo, hay pasos claves que debes seguir si no quiere perderte ningún detalle y disfrutar al máximo de tu última noche de soltera. Toma nota.


1. En la mayoría de los casos son las amigas o familiares de la novia las que organizan la despedida de soltera, pero es imposible que la novia no tenga conocimiento, al menos aproximado, de cuándo será ya que por los miles de compromisos y detalles que debe asumir con la boda, debe dejar tiempo y energías. Es por eso que es fundamental que aunque la novia sepa de su despedida, siempre quede el factor sorpresa en alguna de sus partes. Es cosa de ponerse a pensar.


2. Si bien la fecha indicada para la despedida de soltera va cambiando según las costumbres de las diferentes latitudes, es más recomendable que se realice al menos un fin de semana antes de la fecha de la boda, ya que es como la mejor instancia para relajarse antes del gran paso que se dará. Por nada del mundo, como es usanza de los hombres, hacer la despedida justo el día antes ya que las condiciones estéticas y anímicas con las que se llegará a la boda no serán las más indicadas.


3. En este punto son muchas las opciones a considerar y todo depende del estilo de la novia o de sus amistades. Si no se toma en cuenta ese detalle puede que la homenajeada no lo pase tan bien como merece. Existen los clubes nocturnos, los centros de eventos, las escapadas por el fin de semana o una casa particular. Si se ha de elegir un club o un lugar por el fin de semana es importante que se reserve con anticipación y que se visite previamente.


4. A diferencia de la boda, el número de personas que asiste a una despedida de soltera es mucho más reducido ya que dentro del grupo sólo se cuentan a las amistades más cercanas. Es por eso que lo más indicado es que las invitaciones se realicen personalmente o por teléfono ya que es una forma de aumentar la complicidad entre las amigas y obtener más ideas para la despedida. Recuerda confirmar la asistencia de las invitadas al menos un día antes a la fiesta.

5. En este punto todo depende de dónde sea el lugar de la despedida. Si en una casa particular existe la opción de contratar el servicio de banquetearía, pedir comida a domicilio o hacerla en la casa. Esta última opción es quizás la más barata pero al mismo tiempo tiene la desventaja de que limita el tiempo de compartir de las anfitrionas. En el caso de la comida no tiene que ser muy elaborada ya que hay que recordar que las mujeres están ahí para beber, picotear, pero más que nada para divertirse.
6. No hay despedida de soltera que sea tal sin los jueguitos y preguntas sugerentes de las amistades. La idea es que sea una noche divertida y donde se puede contar todas las infidencias y disfrutar al máximo. Una buena opción para sorprender a la novia y hacer algo más interesante es contratar un “stripeer” masculino. Recuerda que no tiene por qué ser algo malo si en mirar y tocar un par de veces no hay engaño, además, es la última noche de soltera, eso sí, cuidado con los excesos de los que te puedes arrepentir a la mañana siguiente.

No hay comentarios: