martes, 19 de diciembre de 2006

Tradiciones de la boda


Tradiciones de la boda

Para el día de la boda existen muchas tradiciones, mitos, supersticiones, pero qué significan los anillos, el color blanco, el velo de la novia, las arras, la tiara, aquí una breve explicación.

Blanco:Es la unión de todos los colores. simboliza la pureza y la candidez.
El velo de la novia:Simbolizó originalmente el apartamiento de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia. a lo largo de los años este significado se ha perdido, pero el velo se lleva todavía. en algunas culturas de oriente el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la había visto. solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa.
Hay algunos que creen que cuando las solteras pasan debajo del velo de la nueva esposa, celebrarán su boda pronto.
El anillo de compromiso: En el antiguo testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. esta costumbre se ha extendido hasta nuestros días y en el siglo ix, el papa nicolás i, decreta que el entregar el anillo de compromiso a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse. debe usarse en la mano izquierda.
La diadema o tiara: Es una tradición muy antigua que considera a la novia "reina por un día".
Anillos de boda: Símbolo tradicional de la unión y lo ilimitado (eternidad). El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. en el ritual toledano se usaban dos anillos y en el romano sólo uno. hace referencia a la fidelidad. en el siglo xiii a.c., los egipcios ya intercambiaban alianzas.
Las arras: Representan los bienes a compartir. se hace a través de una entrega mutua de 13 monedas (antes sólo el hombre se las entregaba a la mujer). el número de monedas no tiene un origen claro, pero se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos malos se pretende compartir lo poco.

No hay comentarios: